xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Intelectual 2/13/2014 8:31:40 AM
Intelectual
El secreto del xito
Creatividad, innovacin
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags 5 consejos para el xito el secreto del xito.
 
Algunos medios deberan revisar conceptos de creatividad. Exageran en la publicidad para terminar quedando como pavotes.
 

Siempre quise decir esa frase.  En la era de la interpretación me doy cuenta que lo más discutible de la frase es la palabra éxito. Lo que lo es para algunos, no lo es para otros, aunque la mayoría esté de acuerdo en que se considera éxito a la obtención de dinero en cantidades que llamen la atención, y sepa usarlo para tener poder.

Otros, dirían que lo anterior, sin estar en las tapas de los medios más prestigiosos no lo es.

Luego, hay que afinar y decidir qué son medios prestigiosos, la revista Caras o el Fortune.

En fin, como sea, los que saben  se han puesto de acuerdo dicen que el éxito, tiene un componente que no se sabe bien qué significa, ni cómo se define, ni cómo se detecta; esta ambigüedad, no tiene por qué causar rechazo, ya que es la misma que conllevan palabras menos inquietantes como éxito o prestigio.

Todo va desde el punto de vista en que se lo mire.

La clave, dicen, no está en ganar dinero porque te pagan mucho por lo que haces, sino en encontrar soluciones diferentes a problemas conocidos.

Este tema lo vi desarrollado en una de esas publicaciones de economía, y la introducción indicaba que te explicarían, bajo esa óptica, consejos financieros.

Qué tal.

Es decir, el propio artículo hacía gala de que iría a ofrecer consejos originales, creativos, para soluciones financieras, 5 más exactamente.

El primer título que leí fue: El secreto de trabajar en equipo.

Todo el párrafo siguiente, 6 líneas aproximadamente, un fárrago de lugares comunes y clisés que no voy a tomarme el trabajo ni siquiera de copiar. Usted lector, habrá leído miles de veces la misma frase, cualquier cosa que haya leído, calza perfectamente en esas 6 líneas, tan es así, que sin desarrollar más el título, lo que sea que entienda con esa frase se corresponderá perfectamente con el título. Originalidad, creatividad 0, copia 1.

La siguiente frase: La magia no existe.

 Ahí es cuando comencé a sospechar que el artículo es un chiste, porque luego del autobombo de originalidad y creatividad, el desarrollo comienza así: “La creatividad es buena pero es peligrosa”.

Está todo dicho. Pero no me diga que no le advertí. Lo que sigue, al igual que la anterior, es otro sistema de resumen Lerú de frases hechas.

Otra: Analice su entorno.

 Aquí ofrece números que más bien podrían interesar como anécdota más que como ejemplos. Por ejemplo, declara que hay 21 nuevos multimillonarios en el 2013 que se hicieron ricos dentro del mundo fashionista. No queda claro si es un consejo o qué, porque así, con números crudos, parece sugerir que en el proceso no hubo vocación, o que el contexto del mundo es posterior a esos números. Quiero decir, si hay más millonarios por un tema, ¿qué consejo es ese?, ¿que tenemos que dedicarnos a ese tema?, ¿Qué lo evitemos porque hay demasiados millonarios?, ¿que hay un solo tema?, de Perogrullo.

La cuarta: Abrace a la tecnología.

Aca es cuando ya se tiene la certeza que el artículo es un chiste. Que en el año 2014 alguien recomiende esto es como ir a las villas a recomendar que abracen la luz eléctrica, que no se van a arrepentir, lo cómodo que es. Con la luz, se puede usar la licuadora. Es más, los padres, deben alentar a los hijos a usar la electricidad.

Y por último la más ridícula de todas: El consumidor sabe más.

Nunca hubo otra era en donde el consumidor fuera más manipulable que ahora. Lo demuestran miles de casos, pero voy a indicar uno : Google. Idea que se copió de la que había que era el buscador araña, creado como un práctico de la universidad. No hubo análisis, ni intenciones, ni estudio al consumidor, simplemente demostró su utilidad sin ninguna previsión. 

Siguen los ejemplos con sitios como facebook o twitter, no necesitaron nada para implantarse, ambos son productos de tentativas al boleo, que sin que se supiera cómo resultó y se empezó a usar. Detrás de cada uno de estos logros, lo que sí hubo, fue alguien que tuvo la visión y pudo convertirlos en lo que son ahora: sistemas voraces que no les importa nada lo que sabe el consumidor, sino que simplemente los usa. Si hay alguna lección para esto, es que hay que dejar que otros sean creativos, y si se tiene vocación, estar atento a ello y si se tiene oportunidad, sumarse a ello y si…

Pienso que el artículo es la cosa más trivial, insustancial y estúpida que he leído en mucho tiempo.

Si no me cree léalo por usted mismo: http://www.igdigital.com/2014/02/conozca-5-claves-para-generar-dinero-exitosamente/

El único éxito que el artículo pronostica es estar destinado a ser leído porque a mí se me ocurrió comentarlo, luego, no hay ahí ni siquiera un consejo que sirva. Ni hablar del resto. Con uno que leí, me basta y me sobra.

Al que escribió eso, le habrán pagado algo, más que a mí, eso es seguro, ya que yo escribo gratis.

Este artículo parece la antipublicidad, es decir. decir algo en contra para que vaya la gente a leer, pero mi consejo es que no pierda el tiempo. No diga luego que no le avisé.

 

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Intelectual
Qu es el saber
El proyecto Gutenberg
Futbol y relato
Cuidado no pagues cuando buscas trabajo en sitios webs
Subte sin pantaln
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron que leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS El mundo
La cobertura informativa que realmente necesitas
contenidos7
Estar permanentemente informado sobre la actualidad
 
7/21/2021 6:47:45 AM
 
Conoce lo que pasa en el mundo con el Diario Solidario
aaragones
Lo mejor del ser humano es dar ayuda humanitaria
 
4/18/2018 6:22:13 PM
 
Planeta inseguro, piso seguro
TuAngel
Tenemos que ayudar a los que ayudan y a los que no tambin.
 
7/1/2015 2:53:25 PM
 
Capsulas de memorias para el futuro
Turista
La ciudad encuentre el modo de estimularnos para brindarle nuestros mensajes
 
5/4/2015 11:32:02 a.m.
 
Zara y la indigencia
NetInmobiliarias
Algo que debera avergonzar a ms de uno, ocurre en Galicia.
 
9/3/2014 11:33:56 AM
 
Inmobiliarias all in One
Inmobiliarias
Asesores inmobiliarios, tasaciones, inversiones, Mazzei propiedades
 
5/8/2014 12:50:57 AM
 
La energa en el futuro
Clara
El planeta hace lo suyo, a travs del clima, la humanidad no hace nada y con ello aporta.
 
12/29/2013 7:53:09 AM
 
Ms conectados
Quino
Cada vez ms conectados para lograr estar solos y desconectados.
 
11/23/2013 9:02:01 AM
 
LOS MERCENARIOS SUIZOS
edgarpinloz
CAPACIDADES, VALENTIA, FORTALEZA Y LIDERAZGO.
 
3/16/2013 1:22:53 AM
 
Muebles famosos de famosas Lindsay Lohan
Clara
Pavadas de las que una se ocupa de reflexionar cuando no va a tener vacaciones en la playa
 
1/15/2013 7:15:07 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.